Conocer el estado de cuenta FONACOT

El Instituto del Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores que en su acrónimo es llamado Fonacot esté siendo el ente encargado de llevar a los ciudadanos servicios y bienes con los precios más competitivos del mercado nacional, este une los 3 sectores más primordiales del país, los cuales son el sector empresarial, obrero en conjunto con el gobierno, al estar apoyado por estos sectores y la toma de las decisiones es basada en personas de cada uno de estos ámbitos, siempre están regidas por leyes y lineamientos justos para cada uno de los ciudadanos.

Al contar con un sistema por internet en esta página puedes verificar lo que debes pagar y cuanto debes pagar y en qué momento, por ello se debe estar al pendiente del estado de cuenta siempre, para ello debes conocer como loguearte correctamente, siguiendo todos los pasos descritos en este artículo podrás hacerlo y además conocerás más informaciones sobre esta institución que brinda grandes beneficios a los ciudadanos y no ofrece solo lo ya mencionado, también ofrece préstamos a sus clientes con buen historial, sin embargo deben cumplir ciertos criterios antes de poder optar para un préstamo.

Historia de Fonacot

Muchos se preguntan ¿Cómo se originó Fonacot? Fue por decreto del presidente de ese año el cual es llamado  Luis Echeverría Álvarez, este buscaba ser un fideicomiso que estuviera al alcance de cada obrero y ciudadano mexicano, esto fue hecho con la intención de solventar las demandas impuestas por los trabajadores, los cuales relataban que les era muy costoso acceder a muchos de los beneficios con sus ingresos, por ello en función de resolver esta problemática se creó esta institución, buscando dar una solvencia económica para los trabajadores de menos recursos y facilitarles las compras de productos de hogar, además de contar con el servicio de préstamos con intereses razonables.

Este instituto tuvo su inicio en el año 1974, sin embargo en periodos del año 2006 cambia su figura de fideicomiso, pasando a ser un organismo público y aunado a este mismo cambio, modificaron el nombre a Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores y constituyéndose con una ley que la protege y promueve garantizando no solo la plena seguridad de la institución si no la de cada uno de sus beneficiarios.

¿Cómo saber mi estado de cuenta?

He aquí el principal punto ¿Cómo revisar mi estado de cuenta Fonacot? Primeramente debes entrar en la página principal de Fonacot, luego debes dirigirte hacia la zona inferior hasta que veas un anuncio en el cual menciona ¿Cuánto adeudo de mi crédito? Lo presionas y te redireccionará hacia el menú de inicio de sesión de tu cuenta Fonacot recuerda que debes de tener tu número de cliente, en caso de no tenerlo puedes pedirlo en ese mismo menú, siguiendo solo debes colocar tu número de cliente y presionar confirmar, si has seguido los pasos hasta este punto ya estarás logueado exitosamente en el sistema y podrás revisar tu deuda correspondiente y tu pago mínimo al mes, todo esto para estar al pendiente e tu préstamo en este instituto.

¿Para qué se usa este servicio?

¿Porque utilizar este servicio? Son dudas que tienden a tener los consumidores, las respuestas son simples, ¿no les parece más sencillo revisar sus datos desde el hogar? La respuesta es muy obvia, es mucho más sencillo estar realizando cualquier actividad en tu hogar y no perder todo el día solamente para saber el estado de tu cuenta o cuanto es tu deuda total del mes, esto facilita no solo el uso del usuario que puede contar en cualquier lugar con conexión de internet para poder revisar su estado de cuenta, también a la empresa debido a que no necesita estar saturada de personas para labores simples que pueden realizar desde la comodidad de su hogar.

Además al estar al pendiente de cuál es la deuda total y cuál es el monto del mes, los núcleos familiares podrán planificar mejor el uso de los salarios mensuales de manera más óptima, garantizando los gastos de alimentación, servicios y además el pago correcto del préstamo.

Es por ello que esto servicios tienen tantos beneficios, claro con el uso correcto, el uso de los prestamos es un apoyo financiero para poder realizar los pagos correspondientes o para emprender un negocio o una inversión, siempre tomando en cuenta la estabilidad económica propia.

¿Quiénes usan estos servicios?

Como se recalcó en conjunto son 3 sectores los encargados de administrar esta institución que tiene gran importancia para los trabajadores mexicanos, debido a que por las dificultades económicas tendrían muchas dificultades para poder obtener todos estos productos por la vía común, aprovechando este sistema puede obtener lo que quiere o simplemente necesita y además se promueve el ahorro unipersonal.

Por lo antes mencionado estos servicios son realmente importante para los trabajadores mejorando su calidad de vida y facilitándoles beneficios que en caso contrario serían imposibles de adquirir.

Fonacot y los créditos

Este es uno de los servicios con mayor demanda para esta institución, sobre todo por parte de aquellos obreros que no cuentan con sueldos muy altos, entonces de esta manera se promueve y fomenta el bienestar de los mismos, creando comisiones justas y que puedan costear fácilmente los trabajadores que usan este servicio, tomando cada uno como un individual, este es una de los emisores más activos del mercado de la bolsa mexicana de valores.

El Fonacot al ser una institución pública está regulada por diversas instituciones nacionales mexicanas tales como la CNBV, garantizando de esta forma plenamente que siempre se mantengan comisiones y precios adecuados para los individuos que quieran usar los beneficios de esta gran institución que a medida que avanzaba el tiempo empezó a ser parte de cada uno de los trabajadores mexicanos.

Hoy por hoy el Fonacot busca el desarrollo completo e integral de cada uno de los individuos que hacen vida en ella, lo hace promoviendo créditos con los precios más competitivos para obtener servicios y bienes que en condiciones normales no se lograrían, esto garantizando no solo el desarrollo de quienes la usan, también del país por medio del crecimiento ciudadano.