Estado de cuenta FOVISSSTE

¿Qué es FOVISSSTE? Es una institución encargada de brindar créditos con comisiones justas para cualquier trabajador que tenga la intención de invertir en una vivienda propia, con los precios más competitivos del mercado y además pensando siempre en el cliente, de forma que el crédito tenga una forma sencilla de pagarla, sin que afecte o desestabilice su economía, garantizando de esta forma el desarrollo de la persona y con esto apoyando a aquellos trabajadores del estado que con los salarios tendrían gran dificultad para adquirir una vivienda propia.

Nace de las necesidades de los trabajadores los cuales no podían costear viviendas y al jubilarse sufrían penurias en su última etapa de vida, por ende se creó esta institución con el fin de mantener una estabilidad económica para estas personas mientras gozan de viviendas dignas.

¿Cómo saber el estado de cuenta de mi crédito FOVISSSTE?

Para saber el estado de cuenta de tu crédito FOVISSSTE es sencillo, primero debes dirigirte a la página web de FOVISSSTE, en ella te aparecerá una opción que dice “cliente” debes presionarla y te llevara a diversas opciones en la cual debes presionar “estados de cuenta” al estar aquí presiona en donde dice “estado de cuenta” luego de esto te lleva al menú de login del sistema, en esta te pedirá tu número RFC y CURP y abajo te aparecerá un código para evitar conexiones indeseadas, luego de colocar esto de inmediato te dirá el estado de tu cuenta, es decir tu deuda total y tu pago mínimo mensual.

¿No sabes tú código CURP? En el caso de que no sepas tu código CURP en el mismo menú de inicio de sesión te aparece la opción en color morado “Consulta tu CURP aquí” solo debes seguir las instrucciones y podrás tener tu código CURP de esta manera podrás loguearte y saber el estado de tu deuda.

¿No sabes cómo pagar tu crédito?

Pagar el crédito es parte primordial de este, debido a que un buen historial crediticio te garantiza que puedas pedir un crédito próximamente y sea aprobado de forma inmediata, aprovechando esta oportunidad dado que esta institución tiene unos de los precios más competitivos en lo que se refiere a créditos para la mejora de la vivienda, si se aprovecha correctamente podrás tener un hogar digno, lo primero que debes hacer es la consulta de tu deuda, siguiendo los pasos que se mencionan anteriormente, luego de que sepas cual es la deuda pendiente y el pago mínimo de este mes, corresponde el momento de pagar.

¿Cómo pago mi crédito FOVISSSTE? Es simple, luego de loguearte en el sistema te pedirá impresión de fichas para depósito el cual tienes 2 opciones Banamex o Bancomer, cual sea tu opción debes dirigirte a tu institución bancaria elegida y listo habrás pagado la mensualidad de tu crédito exitosamente, recuerda que si mantienes un historial crediticio decente contaras en un futuro si lo deseas para otro crédito en casos de ampliación o mejora de tu vivienda.

¿Cómo pido la solicitud de constancia de interés?

Si deseas obtener la constancia de interés es simple, primero debes dirigirte a la página web de FOVISSSTE luego que estés en el portal principal de la página web debes dirigirte en opciones a “consultas” y te abrirá un submenú, en donde debes presionar la opción “solicitud de constancia de interés” presionas en ella y te llevara al menú donde debes colocar tu RFC y elegir el periodo que desees, luego de esto el sistema creara la constancia y tienes 2 opciones cuando termine de cargar, puedes darle en guardar y tenerlo en tu computadora o puedes imprimirla y guardarla, aunque recuerda que siempre podrás contar con este sistema para verificarlo.

¿Cómo recuperar el 5% de mis depósitos?

Si eres de aquellos de los cuales han tenido muchos depósitos en esta institución puedes recuperar el 5% de todo lo que has depositado, pero sin embargo para ello debes cumplir con la documentación necesaria la cual es, la copia del ultimo talón de pago activo, original y además una copia de cuenta bancaria, copia de la cedula única de registro de la población mejor conocida por su acrónimo como “CURP” copia de credencial de permiso para la votación expedido por el Instituto Nacional Electoral y Original de hoja única de servicios el cual debe ser expedido por la entidad pública en la cual trabajó.

En algunos casos debe entregarse documentación extra por ejemplo si el beneficiario ha fallecido, debe entregarse el acta de defunción, una copia que este certificada y copia de firma con su foto.

Si es la esposa la cual va a realizar el retiro debe presentar el acta de matrimonio, con una fecha de expedición reciente y debe estar verificada la copia, en caso de ser sus hijos el acta nacimiento obviamente verificado.

¿Cómo solucionar mis problemas en FOVISSSTE?

Muchas veces puedes presentar algunos problemas en la plataforma, los cuales causan que haya un descuento de más en tu pago mensual, para resolver este problema fácilmente debes ir a “consultas” y luego buscar la opción que dice “soluciones a tus problemas” y seguir los pasos los cuales se describirán aquí también en detalle.

Como primer paso debes ir a la parte que dice “estados de cuenta” y como siguiente ingresas con tus datos de RFC o CURP, luego de esto presionas donde dice “solicitar aquí” eliges el banco de tu preferencia y debes teclear dos veces la “clave” interbancaria, adjunta la imagen del beneficiario al cual se le ha descontado injustamente dinero extra en su pago y agregas todos los datos correspondiente, nombre, dirección, nombre del banco donde se descontó y número de cuenta del banco del que se opera.

Luego como siguiente debes dar tu correo y número telefónico, esto es obligatorio y como último presionas en enviar, el envió de esa información es necesaria para poder reembolsar el dinero extra y obviamente la realización de este proceso garantiza el deseo del reembolso del dinero extra que fue depositado, luego de esto en la página te explica que debes consignar ciertos documentos y listo, cumplirás con lo necesario para el reembolso de tu dinero.