Configuración automática IDSE

El IDSE es un servicio de Transferencia de datos que funciona a través de un portal electrónico en internet que sirve para que las empresas sean capaces de hacer envíos de avisos afiliatorios, determinación de prima de trabajo, entre otros.

Configuración automática de Internet Explorer

A veces estos temas son redactados de forma poco comprensible o innecesariamente larga, lo cual dificulta una interpretación concreta al respecto y suele dejar más interrogantes que respuestas, por esta razón se presentará de forma resumida los pasos que se pueden seguir para la configuración automática IDSE, en este caso para internet explorer.

Requisitos:

  • Java la versión más Nueva.
  • Internet Explorer 8 o superior.
  • Java Police.

Procedimiento:

Hay que comenzar por desinstalar la versión de Java (en caso de no tener la nueva) manualmente de esta forma se podrán quitar errores y dependencias de configuraciones anteriores.

1. Dirigirse al panel de control

Una vez abierto el panel de control dirigirse al icono de ´desinstalar programas´, luego se debe ubicar en la lista de programas la versión de Java instalada y proceder a desinstalarla haciendo click en desinstalar.

2. Una vez desinstalada se puede acceder al sitio web de Java para descargar e instalar la nueva versión y una vez instalada borrar el historial de Java de la siguiente manera:

a. En panel de control dirigirse al administrador de Java al cual se puede acceder a través de una búsqueda escribiendo “Java” en el bloque de texto de búsqueda, que se encuentra en el lado superior derecho de la ventana del panel de control.

b. Una vez abierto borrar los archivos temporales en el botón ´configuración´ y luego en suprimir archivos, donde abrirá una ventana de confirmación preguntando si se desea suprimir los siguientes archivos. Luego se edita la lista de sitios y se agrega la página del IDSE a la lista de excepciones.

Una vez se abra la página del IDSE y aparezca la advertencia de seguridad ´´desea ejecutar esta aplicación´´ se acepta en la esquina inferior izquierda los riesgos de ejecutar dicha aplicación y se da clic en ejecutar.

Así quedará configurada Java para que de forma automática pueda ingresar al IDSE sin los molestos inconvenientes presentados cuando se tiene dicho programa desactualizado o mal configurado.

La opción Configuración automática de Internet Explorer, permite operar el sistema de IMSS desde su Empresa (IDSE) con versión de Java 1.4 o superior y con versión de Windows XP o superior.

Instalación:

1. Ingresar a la página del IDSE y seleccionar la opción Configuración automática de Internet Explorer.

2. El programa de instalación inicia su proceso con el siguiente mensaje: se cerrarán los internet explorer, ¿desea continuar? a lo cual se le dará clic en sí. Se pueden cerrar las ventanas de internet explorer antes de ejecutar o el programa las cerrará automáticamente al hacer clic en sí. En seguida se realiza la verificación del sistema, esto puede durar algunos minutos.

Una vez finalizada la instalación IDSE JavaPolicy 2.0 hacer clic en el botón salir. Se abrirá una sesión de Internet Explorer para iniciar transacciones en la página del sistema de IDSE.

Recientemente la mayoría de los equipos comienzan a solicitar actualizar a Windows 10 y muchos usuarios han accedido a realizar la actualización, junto a esto se ha estado reportando la imposibilidad de acceder a IDSE en este sistema operativo, que en la mayoría de los casos es por el nuevo navegador EDGE.

El icono de este es similar al de Internet Explorer donde surgen algunas confusiones, el explorador aún se encuentra funcionando en Windows 10, pero se cambiaron los accesos iniciales para dar inicio al uso del nuevo navegador incluido.

El icono de edge aparece en la barra principal de tareas, es de color y puede confundirse con facilidad, para acceder al internet explorer si no se encuentra en forma de acceso directo en el escritorio, puede buscarse en el icono de la lupa y proseguir a abrirlo. Una vez abierto el explorer se puede anclar a la barra de tarea creando un acceso rápido para su uso posterior.

Configuración IDSE en Internet Explorer Windows 10

Lo más seguro es que al momento de actualizar a Windows 10 se haya perdido parte de la configuración requerida para entrar al sitio del IDSE. Si se observa el mensaje ´´Se requiere Java Plug-in 1.3 o superior para ejecutar el Applet´´ quiere decir que hasta la configuración de Java se ha perdido al momento de actualizar, así que se deben realizar los pasos anteriormente mencionados para actualizar Java es decir desinstalar e instalar la última versión.

Cuando finalice la descarga, se debe ejecutar el instalador y seguir los pasos del asistente. Finalizado el proceso de descarga con el asistente, es recomendable que se desmarque las casillas que muestren instalar algún otro complemento.

A continuación se abrirá automáticamente el navegador para verificar la versión de Java. De esta forma una vez confirmado que se ha instalado Java de forma correcta se procede a su configuración.

Configurando Java para entrar a IDSE

1. Es momento de descargar y ejecutar JavaPolicy.exe. dando clic en el enlace que se proporciona en el sitio de IDSE.

2. Se mostrará un pequeño recuadro en la parte inferior de la ventana donde se debe dar clic en Guardar Como.

3. Se recomienda seleccionar donde se desea guardar, por ejemplo en el escritorio.

4. Terminada la descarga cerrar Internet Explorer y acceder a la ruta donde se guardó Javapolicy, se debe ejecutar como administrador.

5. Dar clic en Si al recuadro que aparecerá preguntando si se desea ejecutar la aplicación (Si se tiene activo User Account Control).

6. Se pedirá confirmación para continuar, luego hay que esperar hasta que termine el proceso, esto puede tardar algunos minutos

7. En este punto puedes intentar entrar, pero normalmente aun no permite hasta que se termine la configuración avanzada de Java que puede realizarse de la misma forma explicada anteriormente.

De esta forma quedará completa la Configuración automática para IDSE y así se puede lograr ingresar de manera rápida y sin mayores inconvenientes.