Cómo checar mis puntos de infonavit

Al momento de querer optar por un crédito, es importante que sepas como checar los puntos de infonavit, la puntuación actual requerida es de 116 puntos, a continuación te dejare un pequeño tutorial para que aprendas a consultar tus puntos infonavit de manera rápida y efectiva.

Checar puntos con el número de seguridad social

Identifica el numero en algún recibo de nómina y accede a la página de infonavit, una vez allí te aparecerá un menú con varias opciones, donde deberás seleccionas la opción de precalificación y puntos.

Ubica la primera opción de crédito infonavit, que se ubica en la ventaba de comprar una vivienda nueva o usada, da clic a continuación en la opción de precalificarte y llena los datos en el simulador para checar cuantos puntos tienes. Aquí deberás escribir el número de seguridad social, entidad, municipio y la fecha de nacimiento.

Si cuentas con 116 puntos se te indicara en una forma aproximada la capacidad de compra que posees. Si posees menos de esta cantidad de puntos, se le informara la cantidad actual y la fecha aproximada en la que podrás juntar los puntos necesarios.

Checar puntos con el nombre

Si no tienes a la mano el número de seguridad social, puedes entrar al portal de infonavit suministrado a continuación.

http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/Infonavit/Trabajadores/Obten+tu+Numero+de+Seguridad+Social+(NSS)/

Se abrirá una ventana en donde debes escribir tu nombre completo para consultar tu número de seguridad social, una vez conozcas el numero puedes seguir los pasos mencionados anteriormente para checar los puntos infonavit.

Checar los puntos infonavit conyugales

El procedimiento de chequeo es similar, deberás acceder a la precalificación del crédito y calcular el mismo de forma conyugal, aquí necesitaras ingresar el número de seguridad social de tu conyuge.

En este aspecto debes tener en cuenta que ambos deben de estar cotizando, como requisito mínimo dos años de forma ininterrumpida.

Checar puntos con subsidio

Si el monto de crédito infonavit el cual has adquirido es muy bajo y no te da para cubrir el costo de la vivienda, puedes optar con un subsidio del gobierno de entre 62,000$ y 78.000$ que complemente el infonavit.

Checar los puntos para un segundo crédito

Si quieres solicitar tu segundo crédito infonavit deberás haber liquidado el primero hace más de seis meses, además de llevar más de dos años cotizando sin ninguna interrupción. Bajo estas circunstancias puedes ejercer tu segundo crédito fácilmente.

¿Qué se debe hacer en caso en caso de tener menos puntos de los necesarios?

Si tienes menos de 116 puntos y tu precalificación te ha indicado como fecha aproximada un año, puedes contar con dos opciones:

1. Como primera opción, puedes seguir cotizando hasta la fecha indicada. En caso de llegar a cambiar de trabajo procura no supere los dos meses ya que un periodo sin cotizar mayor a este tendrá un efecto negativo en los puntos acumulados.

2. Como segunda opción, puedes realizar un ahorro en Bansefi, el monto normal del mismo oscila entre los 20.000 y los 80.000$ según el salario de cada persona. Esto en un periodo comprendido entre 4 meses como minimo y 24 meses. Cuando termines de acumular el ahorro recibirás una constancia con la cual podrás ejercer el redito y sumaras este dinero acumulado. Con esta modalidad estarías aplicando a un Crédito Seguro Bansefi.

Factores que se tienen en cuenta en la determinación de los puntos

  • Saldo de la subcuenta de vivienda, donde a través de las aportaciones a infonavit has ido ahorrando. Esto aporta hasta un máximo de treinta y nueve puntos.
  • Tu edad y el salario mensual que se integra.
  • Cantidad de bimestres que cotizas de forma continua en infonavit, este factor aporta hasta treinta y ocho puntos.
  • El valor resultante de la suma de los tres elementos mencionados puede dar una idea general de los puntos que tienes acumulado en infonavit.

Motivos frecuentes por los cuales no se pueden obtener los puntos

Algunos de los motivos frecuentes son los siguientes:

  • No tener una relación laboral.
  • Tener habilitado actualmente un crédito, tanto en vigencia como en trámite.
  • Estar tramitando la pensión.
  • No haber elegido aun una Afore.
  • No haber registrado con anterioridad el número de seguridad social en el infonavit.
  • No estas registrando los aportes del patrón.

Si tienes algún inconveniente con tus puntos, intenta encontrar la razón en alguno de estos puntos mencionados.

¿Quieres saber cuáles son los créditos ofrecidos por la infonavit? Si es así continua con la lectura.

Créditos ofrecidos por Infonavit

Se pueden apreciar a primera vista ocho créditos distintos con diferentes tasas de intereses, montos máximos y requerimiento de salarios. A continuación te dejare una lista detallada para que conozcas las diferentes ofertas:

1. Crédito infonavit – puedes precalificarte, es accesible para cualquier nivel salarial, hasta un máximo de $ 921,472.64 y una tasa de interés anal de 12%.

2. Infonavit Total – Para solicitarlo debes contar con un salario desde $ 9,991.87, ofrece un monto máximo de crédito de $ 1, 618,683.26. La tasa de interés es del 12%.

3. Cofinavit – es accesible para cualquier nivel salarial, con un monto hasta $297,535.74, la tabla de interés varía entre un 4 y 10 %.

4. Cofinavit ingresos adicionales – necesitas contar con un salario de hasta $8,881.65, con un monto de crédito máximo de $330,841.98 y una tasa de interés del 12%.

5. Tu crédito infonavit – de cualquier nivel salarial y hasta $ 1, 654,209.92, la tasa de interés para esta opción es del 10,80%.

6. Apoyo infonavit – es accesible para cualquier nivel salarial, el monto máximo para el crédito es determinado por cada entidad financiera, así mismo como el porcentaje de la tasa de interés.

7. Mejoravit – disponible para cualquier nivel salarial con un monto máximo para el crédito de $ 49,737.32 y una tasa de interés aplicable del 16,5%.

¿A que equivalen los 116 puntos de infonavit?

Muchos derechohabientes tienen el pensamiento de que a mayor número de puntos, mayor será el crédito, pero esto no está en lo correcto. Los 116 puntos representan el derecho de ejercer el crédito infonavit de manera tradicional. El monto de crédito estará calculado según el salario de cotización y la edad.