Comprobantes de pago ISSSTENET

Estos últimos años dentro de la administración mexicana, se han visto notables cambios orientados hacia el beneficio colectivo de las personas. Una parte de ellos que resalta a la vista, es el gremio de los pensionados, los cuales actualmente gozan de diversas medidas administrativas, que simplifican y agilizan todos los tramites para la obtención y manejo de sus pensiones.

Por ISSSTENET se entiende la modalidad de oficina virtual que presta el ISSSTE a sus pensionados, donde el usuario puede imprimir sus comprobantes de pago, sin la necesidad de dirigirse a ninguna oficina y sin realizar largas colas para la obtención del mismo. Este excelente cambio se logró en conjunto con las nuevas normas que eliminan de forma definitiva el pase de vigencia, como también el cobro de dinero en lugares específicos.

Los comprobantes de pago, actualmente no son necesarios para el cobro de pensiones, pero sin embargo, son de gran utilidad para todas las personas que desean llevar un control de finanzas detallada, teniendo la oportunidad de poder visualizar ingresos, como también descuentos por concepto de préstamos de vivienda o personal. Este talón en algunas ocasiones suele ser necesario para las retenciones por concepto de seguro de vida. El servicio ISSSTENET se encuentra disponible las 24 horas del día y tan solo requiere inicialmente de la apertura de un usuario en el sistema, el cual puede ser abierto de manera rápida y sencilla desde la comodidad de su casa.

Cómo obtener los comprobantes de pago

El primer paso para la obtención de tus comprobantes de pago, es la apertura del usuario, el cual debes gestionar ingresando a la página www.issste.gob.mx, al ingresar visualizaras un menú de opciones donde seleccionaras “Servicios en línea”.

Luego de este paso se abrirá una lista de servicios varios, donde deberás pulsar la opción “Mi Oficina Virtual”, esta abrirá automáticamente una nueva ventana dando la bienvenida al portal y ofreciendo la opción de “Registro”. Al dar clic sobre la opción de “Registro” aparecerá un cuadro con el título “Buscar” y en el cual debes ingresar tu CURP, teniendo siempre en cuenta escribirlo de manera correcta, ya que si presenta algún error el sistema te lo notificará de inmediato mediante un mensaje.

Luego de este procedimiento se procede a buscar tu CURP dentro de la data del sistema y al verificar que la clave CURP es correcta, el portal web te llevará a la siguiente opción que tiene como título “Crear Cuenta”, siendo este paso donde se capture toda la información necesaria para la apertura del usuario. Durante este procedimiento se solicita el ingreso de los siguientes datos:

  • Nombre de usuario.
  • Contraseña, este renglón requiere de una contraseña que posea como mínimo 7 caracteres alfanuméricos, siendo sensible a las letras mayúsculas, acentos y espacios. De igual manera, debe ser confirmada de manera exacta por segunda vez en el renglón siguiente.
  • Correo electrónico.

Para finalizar este trámite se debe colocar la información del sistema de captchas, la cual debe ser igual a los dígitos proporcionados por el mismo sistema de captchas, ya que si se coloca alguna información errada, generará otro captcha de forma automática, con dígitos distintos. Al concluir aparecerá un mensaje con “Ha Concluido su Registro Exitosamente”.

Consultar períodos anteriores

comprobanteEste procedimiento es uno de los más sencillos en cuanto a trámites virtuales se refiere, el cual luego de poseer el usuario registrado en la plataforma web, requiere solo del inicio de sesión y unos sencillos pasos para solicitar tus talones de pago. Al iniciar sesión debes irte al menú de opciones y seleccionar la opción “Prestaciones” que te llevará a una página donde podrás visualizar en la parte inferior la opción “Consulta e Imprime Talones de Pago”. Al darle clic abrirá una nueva ventana que ofrece la posibilidad de escoger entre los dos tipos de pensiones disponibles, como lo es pensión riesgos de trabajo y pensión edad y tiempo. Si el usuario desea consultar períodos anteriores solo debe detallar la información que le solicitan a continuación:

  • Número de pensión.
  • Código de deudo (000-directo, 100-viudez, 200-concubinato, 300-diferentes grupos familiares, 800-ascendencia padre, 900-ascendencia madre, 091-pensión alimenticia).
  • Año a consultar.
  • Mes a consultar

Luego de proporcionar toda esta información al sistema, se debe pulsar el botón “Buscar”, que generará de forma automática un documento con toda la información de pago del pensionado, de acuerdo con el período solicitado, el cual se podrá guardar de forma digital o puede ser impreso sin ningún inconveniente. Esta información está disponible en la plataforma web, con todos los talones de pago de los pensionados hasta el año 2001, almacenando de forma sistemática información vital para los pensionados.

Este instituto es importante para el sector obrero del país de México, es administrado por el Gobierno Federal actualmente y es uno de los mayores contribuyentes para el poder adquisitivo de los Mexicanos, debido a que los salarios mensuales del sector obrero no son muy altos, por ende a estos específicamente les cuesta más adquirir diversos bienes que pueden contar otras personas con mayores salarios, en vista de esta necesidad para estos, aparece el  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado el cual se encarga de garantizar créditos con las tasas más competitivas y además encargados de los servicios sociales, tales como el seguro de salud, el seguro de retiro, entre otros beneficios importantes para los trabajadores del estado.

¿Qué es ISSSTENET? Como muchos de los servicios en la actualidad esta moderna funcionalidad es por medio de internet, en la cual el beneficiario de esta entidad puede consultar su deuda, en caso de tener crédito y sus comprobantes de pago, todo esto realizando vía online por lo tanto ahorrando mucho tiempo que gastaría asistiendo a una oficina para recibir un papel tan sencillo, en vista de esto se activó este sistema para facilitar la accesibilidad a las personas a información necesaria sin asistir a cualquier oficina de la institución.

¿Por qué es necesario ISSSTENET?

Muchos servicios en la sociedad moderna actual están usando estos tipos de servicios de internet, esto es debido al ahorro de tiempo brindado y a la facilidad de acceso al momento que necesites estar informado de ciertos datos de importancia, todo desde la comodidad de cualquier lugar que incluya datos de navegación, esto facilita la vida de muchos usuarios que no necesitan ir a una oficina para pedir papeles que suelen ser comunes, debido a que pueden realizarlo desde su hogar o lugar con internet, imprimirlo y tener una muestra de su información para siempre contar con aquellos papeles que son primordiales para instituciones por ejemplo las bancarias.

¿Cómo consultar mis talones de pago?

Si tienes duda de como consultar los talones de pago en ISSSTENET en este artículo te diremos de forma detallada como puedes realizarlo, como primer paso debes ir a la página de ISSSTENET, luego de que estés allí debes ir a la pestaña “acciones y programas” y como consiguiente buscar el que diga “servicios en línea” luego presionas en oficina virtual y loguearte con tu usuario y password que ya deberías tener, en caso contrario cumple las funciones de registrarte con las instrucciones de abajo, luego de que estés logueado en el sistema de ISSSTENET debes dirigirte a la opción “prestaciones” la cual te va a redirigir a otro menú en el cual te aparecerá la opción de “Consulta e imprime talones de pago” lo presionas y te saldrán 2 opciones de pensión elige la que te interese y te pedirá unos datos que debes tener a la mano como el número de pensión, luego de ello presiona en buscar y si los datos son correctos te aparecerá tu consulta con el año elegido y el mes especifico que colocaste, el cual te dará la opción de imprimir o simplemente consultarla dependiendo de que quieras realizar.

¿Cómo me registro en ISSSTENET?

Primero debes dirigirte a la página web de ISSSTENET, te aparecerá una opción que dice “Acciones y programas” debes presionarla y te llevará hacia unos cuantos servicios y elegirás el que diga “servicios en línea”, debes buscar el que diga Mi oficina virtual y te redirigirá al menú de login, recuerda que debes estar registrado para poder acceder, por ende regístrate para entrar, luego de que presiones en registrarse te mandara a colocar tu código CURP y presionas en buscar, al encontrar tu información te abrirá la ventana de registro en la cual debes elegir tu clave, usuario y el correo electrónico, luego de cumplir todo te habrás registrado correctamente.

¿Este sistema es seguro?

Si eres del tipo de persona que te preocupas por tus datos, con este sistema tendrás mucha seguridad por ello despreocúpate, este sistema hecho por Gobierno Federal Mexicano está bien protegido para ataques externos, además la mayoría de informaciones que puedes ver en este no pueden utilizarse de forma maliciosa, sin embargo por todos los datos que pide es muy improbable que cualquier persona ajena a la cuenta pueda entrar, primeramente la página web está protegida para estos ataques externos y cada cuenta es un individual por ello poder hackear una cuenta es muy difícil.

¿El sistema de ISSSTENET se actualizó?

La respuesta corta es si, el sistema paso por una actualización hace poco por esto muchos de los tutoriales que sigas no tendrán la información correcta, sin embargo en este la información está actualizada para que puedas loguearte y tramitar todo lo que necesites vía online de forma sencilla y sin perderte, por lo tanto si sigues todas las instrucciones correctamente podrás realizar todos los datos correctamente.

¿Qué otros servicios en línea tiene el ISSSTE?

Si has verificado y logrado todo lo que necesitabas del ISSSTE, recuerda que también tienes otros servicios por ISSSTENET los cuales puedes realizar y que sería interesante sabes cómo realizarlos en caso de que lo necesites a futuro, por los servicios en línea también puedes realizar tu cita médica, en caso de que necesites hacerte ciertos exámenes tu o alguno de tus familiares o simplemente cumplir con chequeo médico cada 6 meses que es lo ideal, puedes pedir tu cita fácilmente desde estos servicios.

Desde estos servicios también podrás verificar el incremento de tu pensión por ISSSTENET esto para saber de cuánto será el aumento y tomar las previsiones posibles, puedes consultar tu numero de CURP el cual necesitaras para realizar muchas de los tramites online y no solo esto también podrás guardarlo e imprimirlo para tener una copia de seguridad en casos de emergencia y como si fuera poco puedes empezar los tramites de préstamos personales, los cuales son un gran beneficio cuando no se quiere pedir un préstamo de gran tamaño y simplemente quiere hacerse una pequeña inversión, la cual pueda pagarse fácilmente, en ella podrás ver cuáles son los papeles a consignar, en definitiva facilitaran tu estadía para cualquier trámite de ISSSTE.